sábado, 12 de noviembre de 2011

Esta semana jornada de descanso

     Este fin de semana el C.D. Torviscal cumple su jornada de descanso, por lo que no habrá partido. La próxima semana acudiremos a La Coronada, a disputarle a San Bartolomé los tres puntos, y seguir recuperando terreno.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ánimo Iñaki

     El futbolista del C.D. Ruecas sufrió un accidente durante el entrenamiento en el que se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva. 


     Ya se encuentra mejor con lo que ha sido trasladado a planta y en breve será dado de alta. 


     Desde el C.D. Torviscal esperamos la pronta y satisfactoria recuperación del bravo futbolista de Ruecas. 


     

lunes, 7 de noviembre de 2011

C.D. Ruecas 2 - 1 C.D. Torviscal

Se rompió la racha en el descuento.




     En el minuto 93 consiguió el C.D. Ruecas romper la racha que se mantenía durante cinco partidos del C.D. Torviscal sin perder. Si alguien mereció ganar desde luego fueron los locales, no por hacer mejor juego, ni por tener mas oportunidades, si no porque fueron los únicos que tuvieron fe en el triunfo y pusieron mas ganas de conseguirlo durante todo el partido, apoyados por cerca de 200 espectadores que empujaron al equipo hasta el último momento. Desde luego con el empeño que ponen en Ruecas, apoyados por esa afición, y con el handicap de un campo muy pequeño y no en muy buen estado, va a tener que sudar mucho quien quiera sacar algo de allí a partir de ahora, que el equipo empieza a asentarse.

     Sin que sirva de excusa, acudía el C.D. Torviscal con muchas bajas a Ruecas, incluso el mister tuvo que llevar a varios jugadores lesionados para completar la convocatoria, de hecho mas de la mitad del equipo titular eran caras nuevas con respecto a los últimos partidos, o jugadores que debían cambiar su posición habitual para cubrir las bajas de esta semana.



     Comenzó el encuentro con un ligero dominio de los visitantes durante unos pocos minutos, pero pronto se quitó la presión el C.D. Ruecas, y obligó a replegarse en su campo a los de Torviscal. Ni el tamaño, ni el estado del terreno de juego favorecían el juego a ras de césped, por lo que el intercambio de balonazos, despejes, saltos, disputas y faltas era constante, basta decir que hubo jugadas en las que se dieron hasta 10 toques entre los dos equipos al balón antes de tocar de nuevo tierra, con lo que parecía que el partido se decidiría en acciones a balón parado o jugadas puntuales, como así resultó ser.



     Sin ninguna clara ocasión por parte de ninguno de los dos equipos, excepto los tímidos remates a lanzamientos de falta o corner, pasados los primeros 20 minutos, saque de una falta lateral por parte del C.D. Ruecas, puesta al borde del área pequeña, con salida en falso del portero visitante, golpea en un defensa y el balón va al fondo de la red, que deja en ventaja al C.D. Ruecas. Todo el resto de la primera mitad fue exactamente lo mismo, con un juego aburrido, pero con bastante ritmo e intensidad y muchísimas faltas y choques, con dominio territorial del C.D. Ruecas pero sin poner en peligro la meta contraria.

     Salió en la segunda parte un poco mas decidido el C.D. Torviscal, con mayor dominio territorial, pero al igual que en la primera parte, sin ocasiones claras. El C.D. Ruecas aprovechaba para intentar algún contragolpe, pero con  muy poca claridad. A pesar del empeño en igualar el marcador cuanto antes, el C.D. Torviscal no encontraba la manera de imponerse a la aguerrida defensa local, con continuos balones colgados al área local, que no creaban demasiados problemas y que no acertaban a rematar. Hasta que a falta de pocos minutos para el final del tiempo reglamentario, una falta en la frontal del área del C.D. Ruecas, es aprovechado el desconcierto y la inexperiencia de los locales, para sacarla en corto y Geani marcar a puerta vacía, mientras los de Ruecas se colocaban en la barrera, poniendo el 1-1 en el marcador, que parecía un resultado mas justo.



     Aún así, intentó aprovechar los últimos minutos el C.D. Torviscal para finalizar la remontada, adelantando aún mas sus líneas si cabe, eso sí, sin ninguna jugada de peligro. Hasta que pasados tres minutos del tiempo reglamentario y dentro del periodo concedido por el árbitro como suplementario, un balón bombeado sin aparente peligro sobre la meta del C.D. Torviscal, no acierta ni defensa ni portero a despejarlo, y le queda en los pies al centrocampista del C.D. Ruecas, que no tiene mas que empujar ante la pasividad de los jugadores del C.D. Torviscal, poniendo el definitivo 2-1 y ampliando la racha del C.D. Ruecas.



     Ahora a esperar 15 días para volver a recuperar el terreno perdido, ante uno de los favoritos al ascenso, el San Bartolomé de La Coronada. 

     Ruecas. 16.15 horas. Tarde soleada y fresca. Casi 200 espectadores.Terreno de juego húmedo y con poco césped, irregular. El árbitro estuvo bastante correcto en un partido difícil y con muchas faltas. 

     C.D. Torviscal: Álvaro; Jaime (Alejandro), Vicente, Geani, Roll; Cano, Javi, Richi (Alberto), Roberto; Antonio; Juan Luis (Isi).

     1-0. min 20. C.D. Ruecas. Gol en pp.
     1-1. min 82. C.D. Torviscal. Geani.
     2-1. min 93. C.D. Ruecas. Iván.

     Para ver la crónica hecha en el blog del C.D. Ruecas pinchar AQUÍ
     Para ver las fotos del partido pinchar AQUÍ