sábado, 25 de febrero de 2012

Próximo partido U.D. Gargáligas - C.D.Torviscal



     Nueva final para el C.D. Torviscal que no puede perder en la difícil visita a Gargáligas, que tiene la oportunidad de deshacerse del equipo que amenaza su quinto puesto, y jugarse el puesto de promoción mano a mano con San Bartolomé.

    Los del Torviscal deben perder el miedo y afrontar el partido como lo que es, la última oportunidad de subirse al tres que les puede llevar a la promoción, volviendo a desarrollar el juego que les sacó de la última plaza de la clasificación y les colocó en la situación en la que están actualmente. Ánimo y suerte!

Miguel abandonando el barco.

domingo, 19 de febrero de 2012

C.D. Torviscal 4 - 1 S.P. Castilblanco


Misión cumplida.



     Tres puntos mas para el C.D. Torviscal en un partido malo y aburrido sobre todo en la primera parte. El C.D. Torviscal no supo hacerse con el control del centro del campo en todo el primer tiempo a pesar de dominar el encuentro, con un juego por ambos equipos de lanzamientos largos y patadones. Aun así los locales aprovecharon una de las ocasiones que tuvieron para ir con un 1-0 al descanso.

     En la segunda mitad, con un mejor posicionamiento de los futbolistas, el balón ya empezó a circular con mas asiduidad por la zona central y con ello mejoró el juego del Torviscal, que llegó a ir a falta de pocos minutos con un marcador de 4-0. La S.P. Castilblanco, cuyo rendimiento baja fuera de casa, consiguió el gol del honor casi en el tiempo de descuento.


     Nuevo partido determinante para las aspiraciones del C.D. Torviscal en esta liga, como lo llevan siendo todos desde el principio de la liga, después del mal comienzo de la temporada. Ha llegado el momento en el que solo valen los puntos, y a pesar de que se siguen sacando los puntos, y que el rendimiento es mucho mejor en comparación con la primera vuelta, la exigencia de los puntos hace que el juego del C.D. Torviscal no sea ni el que esperan los aficionados, ni el que exige el entrenador, ni el que los propios futbolistas desearían... pero manda la clasificación.


     Hay equipos con una plantilla mas que aceptable, con futbolistas que saben a que juegan, pero que cambian como la noche al día en cuanto actitud y ambición en los partidos en su estadio y fuera de el. La S.P. Castilblanco es uno de ellos, con un buen trato del balón y jugadores con calidad suficiente, son equipos muy difíciles en su campo, pero cuando se desplazan, a poco que las cosas empiecen a torcerse se desinflan. El C.D. Torviscal tenía la obligación de ponerse por encima en el marcador cuanto antes para no proporciona a los de Castilblanco esas gotas de ambición que les faltan.


     El C.D. Torviscal, con la notable baja de Antonio Javier, contaba con un centro del campo que además de muy despoblado, como en la mayoría de los partidos, contaba con Geani y Javi en la sala de máquinas, que no conseguían situarse ni hacerse con el control, por lo que los del Torviscal recurrieron a los balones largos, haciendo un juego insulso y aburrido. La S.P. Castilblanco trataba un poco mejor el balón, pero nuevamente la defensa comandada por Miguel y Alberto, en un gran momento, desbarataban cualquier opción de los visitantes, con un Álvaro en la portería cada día mas seguro y centrado.


     Las oportunidades mas claras, clarísimas fueron para el C.D. Torviscal, que a falta de buen juego, recurría a los balones sobre Sebas, y la peligrosidad que siempre tiene el equipo en los balones a balón parado. Fue Geani, en los primeros veinte minutos, el que dispuso de tres ocasiones claras de adelantar a los locales en el marcador, primero tras un golpe franco, le cayó el balón en los pies en el punto de penalty, y con el portero batido mandó incomprensiblemente por encima del larguero. Poco después, en un rechace del portero cabecea a pocos centímetros del poste, y a los pocos minutos un disparo dentro del área suyo es rechazado por la defensa cuando iba para adentro. 


     El resultado no cambiaba, pero parecía que los locales, a poco que mejoraran en su juego, podían hacerse con el partido. Por fin, ya pasado el ecuador de la primera parte, por fin la delantera del Torviscal pareció entender como podían llegar a la portería de Castilblanco. Sebas, posiblemente el mejor del partido, vuelve a peinar por enésima vez un balón largo, y esta vez sus compañeros en ataque entendieron la jugada, el balón llega a Juan Luis, que pone el balón en la espalda de la defensa contraria y Cano, infrautilizado en la primera parte, resuelve con solvencia su mano a mano con el portero contrario poniendo el 1-0 en el marcador.


     El C.D. Torviscal había conseguido el objetivo de adelantarse en el marcador, y la S.P. Castilblanco no tenía pinta de reaccionar. El resto de la primera parte fue un calco de lo anterior, con alguna oportunidad para los locales, que no agradaba a la afición local.


     Entró con mas confianza en el campo en la segunda mitad el C.D. Torviscal, Sebas retrasó su posición a la media punta, lo que ayudó sobremanera a mantener el control del centro del campo, evitar la sangría de rechaces y balones ganados por la S.P. Castilblanco, y tener ese punto de enlace con el ataque del que adolecía el C.D. Torviscal en toda la primera parte. Mejoró el juego de los locales, que por fin se atrevían a rasear el balón, y que sin hacer un buen fútbol, empezaban a recordar algo a lo que habían sido en otros partidos. 


     Antes del primer cuarto de hora, Geani en un nuevo rechace, recoge un balón en el borde del área, y esta vez lo pone dentro de la meta del Castilblanco, anotando el 2-0 y visto lo visto, casi decidiendo el partido. El C.D. Torviscal ganaba en confianza, y seguía teniendo sus oportunidades, como una de el recién incorporado al campo Antonio que  manda al poste en una vaselina solo ante el portero, mientras que la reacción de los de Castilblanco no llegaba. Pasada la media hora, Sebas, que solo sabe meter goles de cabeza, aprovecha un saque de falta lateral, para cabecear impecable a la red. Y ya en un partido cuesta abajo, Cano roba un balón en la defensa a falta de cinco minutos para el final, cede a Antonio, que esta vez acierta y pone el 4-0.


     En el tiempo de descuento, en el único error defensivo del Torviscal, un delantero de Castilblanco cabecea dentro del área pequeña un servicio lateral sin oposición, fijando el definitivo 4-1.



     Mal partido en la primera mitad, con un Torviscal sin centro del campo, que aun así se puso por delante en el marcador. En la segunda a poco que empezó a jugar un poco amplió la ventaja y dejó los tres puntos en casa. La necesidad de la victoria atenaza a los jugadores, que ven como la temporada puede acabarse a falta de muchas jornadas.







     El Torviscal. 17.00 horas. Tarde de carnaval, temperatura fresca y día soleado. Menos de 70 espectadores. Césped en perfecto estado. Buen árbitro, paró demasiado el juego pitando faltas muy estrictas. 


     C.D. Torviscal: Álvaro; Vicente, Alberto, Miguel, Richi; Cano, Geani, Javi, Roberto; Juan Luis, Sebas. También jugaron: Antonio, Roll, Joan y Juan.


     1-0. min 23. Cano.
     2-0. min 57. Geani.
     3-0. min 76. Sebas.
     4-0. min 82. Antonio
     4-1. min 90. 


Para ver todas las fotos del partido pinchar AQUI.

     
     



Próximo partido C.D.Torviscal - S.P. Castilblanco


     De vuelta a casa para apurar las últimas opciones de alcanzar los puestos de promoción, ante un rival complicado que en partido de ida puso las cosas muy complicadas en un partido igualado, y solamente en los minutos finales se decantó la victoria a favor de los del Torviscal.

     A pesar de las fechas en las que nos encontramos, con los carnavales en Badajoz, esperamos que el equipo rinda a buen nivel como lo lleva haciendo toda la temporada en los partidos de casa. 

     Equipo en carnavales 2011.