jueves, 19 de enero de 2012

Próximo partido C.D. Torviscal - U.D. Plus Ultra


     Este Domingo en horario matutino finaliza la serie de tres partidos consecutivos en casa del C.D. Torviscal, en los que hasta el momento ha conseguido dos trabajadas victorias, al contrario que en la primera vuelta en la que contó los partidos por derrotas. 

    La U.D. Plus Ultra se encuentra en lo alto de la clasificación y en su campo ganaron con facilidad por 4-1 en la tercera jornada. Los del Torviscal intentarán completar sus partidos en su estadio sumando los últimos 3 puntos en juego para hacer pleno en la serie. Seguro que si compiten con la seriedad y esfuerzo de los últimos partidos tienen bastantes posibilidades de lograrlo.


domingo, 15 de enero de 2012

C.D. Torviscal 5 - 3 C.P. Rena


Quince minutos ensombrecen una gran victoria.

5-0 Antonio Javier de cabeza, celebración.
     Cuando a falta de un cuarto de hora para el final del partido con 5-0 en el marcador, un penalty señalado a favor del C.D. Torviscal que había supuesto la expulsión de un jugador del C.P. Rena, nada hacía presagiar que los locales acabarían pidiendo la hora. La relajación de los jugadores del C.D. Torviscal, y un carrusel de cambios en la defensa, deslucieron el marcador e hicieron que el goal average con los de Rena quedara a su favor. Los futbolistas del C.P. Rena intentaron hasta el final recortar distancias, pero no hubo tiempo para mas, ni para que los visitantes se acercaran mas en el marcador, ni para que el C.D. Torviscal se sobrepusiera y volviera a ampliar la ventaja.


     Un planteamiento táctico casi perfecto, muy bien ejecutado por los futbolistas blanquinegros durante 75 minutos, dieron una victoria muy merecida al C.D. Torviscal, con el que habrá que empezar a contar para optar a los puestos de cabeza si son capaces de pasar el penúltimo escollo de este difícil comienzo de la segunda vuelta, solo recordar que en la primera fue solamente 1 punto de 12 posibles, con cuatro goles a favor y trece en contra. Y que la primera victoria se consiguió en la quinta jornada.

     Comenzó el encuentro con los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego, con un C.P. Rena que manejaba bien el balón hasta el centro del campo, pero que 
encontraba muchísimas dificultades para llegar a la portería defendida por un segurísimo Isi otra vez. Los del Torviscal con la líneas muy juntas y un gran esfuerzo físico conseguían contrarrestar la mayor posesión de balón de los visitantes, y salían con muchísimo peligro a la contra.  La mayor parte de las ocasiones de gol fueron por parte de los locales, que en el primer cuarto de hora de partido, y en una llegada por banda, le quedó el balón a Roberto en el punto de penalty, y a puerta vacía envió por encima del larguero en la ocasión mas fácil de todo el partido. Poco después llegaría el primer gol, en otro ataque por banda, esta vez por la derecha Laudrup (que gran partido 
tanto en ataque como en defensa) pone un balón dentro del área y Richi llegando desde fuera en el segundo palo cruza al fondo de la red. 
     Continuó la misma tónica de partido Rena intentando llegar tocando el balón y el Torviscal haciendo mucho peligro tanto en las contras como en las jugadas a balón parado. 
Y fue en una de estas, cuando Rober pone el balón en el segundo poste y Miguel remata de cabeza, consiguiendo el 2-0 cuando aun no se había llegado a la media hora. Y no quedaría todo así, ya que antes de llegar al descanso el goleador Juan Luis, aprovecha otro pase desde la banda izquierda de Roberto, y pica el balón ante la salida del portero, poniendo el 3-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso. La oportunidad mas clara de los de Rena fue una falta directa en la frontal del área que Isi atajó con mucha solvencia.


     Acabó la primera parte el C.P. Rena nervioso, ya que a pesar de disfrutar del balón en mayor medida que los locales, no encontraban con la manera de llegar con peligro al área de un C.D. Torviscal muy serio en defensa, peligroso en ataque y dando cada semana una sensación mayor de equipo. Esperamos que siga esta progresión hasta final de temporada.

     Debía jugársela Rena si quería sacar algo positivo en los segundos cuarenta y cinco minutos de partido, y de nuevo empezó dominando el balón y el centro del campo, e incluso parecía que podía llegar con algo mas de claridad a las cercanías del la portería local, creando algo mas de peligro que en la primera parte, pero a los pocos minutos el C.D. Torviscal empezó a sacudirse la presión, y volvía a tener claras ocasiones para ampliar el marcador. Los equipos ya no estaban tan juntos como en la primera mitad, pero el C.D. Torviscal seguía ocupando muy bien el campo, y las contras seguían siendo muy peligrosas. Así a los veinte minutos de la segunda parte, en una llegada por banda de derecha de Laudrup ponía un balón de oro a Rober que marcaba a placer el 4-0 como puede verse en la foto. 

4-0 Roberto tras pase de Laudrup.


     El C.P. Rena ya daba por perdido el combate y el C.D. Torviscal seguía muy serio en defensa y creando ocasiones muy claras de gol. Después de un centro desde la derecha, en la que un jugador del Torviscal remata en el segundo poste y con el portero batido bajo los palos un defensor de Rena consigue desviar a corner. A la salida de este, y en un espléndido  remate de cabeza, Antonio Javier, en un gran partido de lucha y colocación y que aguantó el centro del campo de Torviscal hasta el final, conecta un cabezazo desde el borde del área pequeña del segundo poste y lo cruza a la escuadra del primero, no pudiendo hacer nada el guardameta visitante, y poniendo el 5-0, aun a falta de veinte minutos para el final. Un buen premio para una oscura labor en el partido de hoy.

     El C.D. Torviscal seguía con ganas de aumentar la goleada y martilleaba el área de Rena, siempre con centros desde las bandas, unas veces con llegadas de los extremos, de corner o de golpe franco. Y en un nuevo saque de esquina, un defensor del C.P. Rena, despeja con la mano y el árbitro señala penalty y saca tarjeta amarilla al futbolista, que como ya tenía otra en su haber, es expulsado del terreno de juego. 

     Y cuando ya parecía que lo único que quedaba era ver que ventaja conseguía sacar el C.D. Torviscal al final del partido y con mas que quince minutos y un penalty por tirar por parte de los locales, comenzaron los minutos mas negros del partido, debidos a varios factores. Para empezar varios futbolistas del C.D. Torviscal empiezan a rifarse el 
lanzamiento, y hasta el último momento no es Sebas el que va a disponerse a lanzarlo, que entre la falta de confianza, y un poco de desmotivación lanza un penalty flojito y bastante centrado, que el portero rechaza, y en el que ninguno de nuestros futbolistas, ni siquiera Sebas, el mas próximo al balón llegan a disputar, despejando la defensa con pocos problemas. Los que hasta ese momento habían sido un ejemplo de concentración y saber estar en el campo, caen en el error de otros partidos, y empiezan a dejarse llevar y a pensar en quien será capaz de meter el próximo gol, es decir, mas en el plano individual que en el conjunto. Por otro lado el equipo ha realizado tres cambios en los últimos minutos, y casualmente ocupan la misma zona del terreno de juego, la banda derecha del C.D. Torviscal, además o por un cambio de posicionamiento en el campo, o por no haber sabido entender las consignas del entrenador local, el equipo queda claramente descompensado. Si ya es complicado coger el ritmo de un partido como el de hoy saliendo desde el banquillo, mas lo es si los futbolistas que tienen que hacerlo juegan en la misma zona del campo. El C.P. Rena, que en ningún momento tiró la toalla y que nunca renuncio a su fútbol, empezó a llegar con mucho peligro. Dispone de varias ocasiones de gol clarísimas, primero en un mano a mano entre Isi y un delantero visitante en la que el portero del C.D. Torviscal se impone,  y tras un buen disparo desde fuera del área que el guardameta en la mejor intervención del partido, desvía lo justo para el balón salga despedido por el larguero. El C.P. Rena apretaba y a falta de unos 15 minutos mete el primer gol tras fallo defensivo local, y eso que estaba con un jugador menos.


     Los nervios comienzan a llegar al equipo local y de nuevo en remate dentro del área ponen el 2 en el marcador de Rena, quedando aún mas de 10 minutos.  Los locales han perdido el sitio pero aun disfrutan de cierta ventaja en el marcador, que llegando al minuto 45 de la segunda parte, es recortada de nuevo por los bravos jugadores de Rena, en un penalty muy discutible, y lanzado magistralmente. Aun pudieron llegar en alguna ocasión mas los visitantes, pero el tiempo corría a favor del Torviscal, que acabó el partido con un buen lanzamiento de falta directa de Antonio Javier, que paro con dificultades el portero de Rena.

     En resumen, 75 minutos impecables del C.D. Torviscal, perfectamente situados en el campo y que no solo supieron controlar el juego del C.P. Rena, si no que se lanzaban con muchísimo peligro al contragolpe y en las jugadas a balón parado. Le salió bien al mister local el planteamiento del partido. Y 15 minutos horrorosos en cuanto a concentración, ambición y sacrificio por el equipo, y alguna decisión o tan acertada del entrenador local, que deslució, y mucho, el resultado del partido. 

     De aquí, y como ha sabido hacer en todo el camino recorrido en esta liga 2011-2012, seguro que el C.D. Torviscal, con su entrenador a la cabeza, aprenden la lección de los últimos 15 minutos. Buen equipo el C.P. Rena, que supo dar la cara hasta el último minuto, que no recurrió al juego violento en ningún momento, y que seguro que estarán junto con Talarrubias en la promoción de ascenso, y que a pesar del resultado, ha sido el mejor equipo que ha pasado hasta ahora por El Torviscal.


     El Torviscal. 16.00 horas. Tarde fresca, y cielo parcialmente cubierto. Mas de 250 espectadores, con bastante afluencia de seguidores de Rena. Terreno de juego en buen estado, húmedo y rápido. Árbitro estuvo bien, siempre cerca de la jugada, incluso se permitió corregir a sus jueces de línea. Expulsó al entrenador de Rena por protestar, y a un futbolista de los visitantes por doble amarilla. Pitó un penalty a favor de Rena muy discutible  con el partido casi acabado.


     C.D. Torviscal: Isi; Laudrup (Cano), Geani, Miguel, Alberto, Richi (Jaime); Antonio Javier, Javi, Juan Luis (Vicente); Roberto y Sebas.




     1-0. Min. 20 Richi.
     2-0. Min. 33 Miguel.
     3-0. Min. 39 Juan Luis.
     4-0. Min. 59 Roberto.
     5-0. Min. 70 Antonio Javier.
     5-1. Min. 77.
     5-2. Min. 85.
     5-3. Min. 89.

     "Así que acuérdense de mirar hacia las estrellas y no hacia sus pies. Intenten encontrarle un sentido a lo que ven y pregúntense por aquello que hace que exista el universo. Sean curiosos. Y por muy difícil que pueda parecerles la vida, siempre hay algo que puedan hacer  y en lo que pueden tener éxito. Lo importante es que no se rindan." Stephen Hawking.


     Para ver todas las fotos del partido pinchar AQUI.