sábado, 19 de noviembre de 2011

C.P. San Bartolomé 0 - 0 C.D. Torviscal


Un punto que sabe a poco.
     Empate en el encharcado césped de La Coronada, en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, que dispusieron de claras ocasiones para marcar. El C.D. Torviscal disputó un buen tramo de la segunda parte con un jugador menos, por una expulsión por doble tarjeta amarilla bastante rigurosa, y los últimos minutos con 9 futbolistas por roja directa a Isi en los minutos finales. Partido de trabajo y lucha, que demuestra que el C.D. Torviscal no está lejos del nivel de los primeros. El San Bartolomé tenía varias bajas por sanción.

     Después de las lluvias caídas en lo últimos días, que han provocado la suspensión de algunos partidos, la celebración de otros en terrenos de juego impracticables, y la condena a algunos campos a no tener césped en lo que queda de temporada, habría que tener en cuenta si es necesario la disputa de estos encuentros, dado lo holgado del calendario en un grupo de 15 equipos, poniendo en peligro la integridad de algunos futbolistas, que recordemos son aficionados, y el destrozo que se origina en los campos de fútbol, que con el esfuerzo de ayuntamientos y clubes, se mantienen a duras penas con césped natural, y que días como el de ayer, provocarán que por la disputa de un solo partido, no se vuelva a poder jugar en unas mínimas condiciones durante el resto de la temporada... por lo menos.

     No fue el caso del césped del campo de juego en La Coronada, que a pesar de tener acumulada mucha agua, con la formación de numerosos charcos, no sufrió daños considerables, por el drenaje o por el cuidado del terreno. Sin embargo, la acumulación de agua siempre provoca algunas entradas aparatosas y peligrosas, y hace difícil ver un buen fútbol.

     Comenzó el partido con el C.D. Torviscal bien organizado en su campo esperando el momento para salir al contragolpe, el San Bartolomé intentaba acercarse a la puerta de Isi, pero no lo consiguió hacer con claridad exceptuando una buena jugada individual de su delantero centro, que no fue capaz de materializar. El C.D. Torviscal si que llegaba con bastante mas claridad, tanto en contragolpes, con un par de buenas oportunidades de Juan Luis, a balón parado con cabezazo de Miguel, disparos directos de Geani, que obligaron al portero de La Coronada a intervenir en numerosas ocasiones, siendo probablemente su jugador mas destacado. 

     Con el paso de los minutos, el C.D. Torviscal empezaba a tener mas presencia en el centro del campo y le complicaba aun mas las cosas al San Bartolomé, que llegaba en contadas ocasiones a tener oportunidades de disparo. Los del Torviscal estaban cómodos en su papel y llegaban con peligro al área de los de La Coronada. Se llegó al descanso con el empate a 0 en el marcador.

     La segunda parte comenzó con un C.D. Torviscal que adelantó sus líneas y tenía mas presencia en el campo del San Bartolomé, que aprovechó para llegar con algún peligro al contragolpe. Los del Torviscal seguían poniendo peligro en los balones a balón parado. Incluso en un contragolpe, Juan Luis dispuso de la oportunidad mas clara del partido, cuando se presentó solo ante el portero de La Coronada, que consiguió despejar el disparo del delantero. A falta de unos 20 minutos para el final, a raíz de una aparatosa entrada de Geani, el árbitro bastante correcto hasta entonces,  consideró que no había sacado bastantes tarjetas, y en dos acciones demasiado rigurosas en el intervalo de unos minutos, amonestó por dos veces a Cano, dejando al C.D. Torviscal con un jugador menos. Aún así los visitante siguieron buscando una victoria, que a falta de pocos minutos para el final, tuvo de nuevo Juan Luis en sus botas, en un bonito remate a pase desde la banda, que se estrelló en el larguero, con el portero ya batido.

     Los cinco últimos minutos, fueron los de mayor peligro para la portería del Torviscal con un San Bartolomé que en dos contraataques pudieron llevarse la victoria, el primero tras la salida de un corner a favor del Torviscal, que al final fue resuelto por la defensa visitante tras varios remates. La segunda en una jugada polémica, cuando del delantero de los locales, rebasa a Isi fuera del área y el portero del Torviscal lo derriba. Tarjeta roja, un futbolista menos para los visitantes y peligrosa falta al borde del área con el tiempo acabado. Álvaro entra en el terreno de juego para disputar estos últimos segundos, rechaza el disparo de la falta y el futbolista del San Bartolomé, a un metro del la portería estrella en el poste su chut.

     Fin del partido con un empate a cero goles, pero que contó con claras ocasiones para los dos equipos. El C.D. Torviscal en un partido muy serio, sobre todo en cuanto a colocación en el campo y lucha, consigue un punto donde nadie antes lo había conseguido, ante un equipo que lucha por los puestos de promoción. 

     La Coronada. 16.00 horas. Tarde lluviosa y fresca. Unos 40 espectadores. Césped natural en muy buenas condiciones, rápido en algunas zonas y encharcado en otras. Árbitro correcto en un partido difícil por el estado del terreno de juego, excepto en los últimos minutos que se mostró muy tarjetero con el equipo visitante. No hubo entradas violentas. Expulsó a Cano por doble amarilla y a Isi con roja directa.

     C.D. Torviscal: Isi; Jaime (Cano), Geani, Miguel, Roll; Antonio, Javi, Antonio Javier, Richi; Juan (Roberto); Juan Luis (Álvaro).

jueves, 17 de noviembre de 2011

Próximo partido


     Último partido del peregrinaje del equipo por los campos de la zona, van casi tres meses, ante uno de los mejores equipos de la competición, donde no será nada fácil puntuar, pero donde Torviscal debe esforzarse al máximo para no ampliar la desventaja con los equipos de cabeza.

     El regreso del equipo a Torviscal en los partidos de casa, y el poder empezar a entrenar en un campo de fútbol, deben hacerle mejorar los resultados a partir de ahora.