viernes, 30 de marzo de 2012

C.D. Cabeza del Buey 2 - 0 C.D. Torviscal


Lección en Cabeza del Buey.


     Un Cabeza del Buey con muchas bajas y varios de sus jugadores en edad cadete y juvenil, dieron una lección de sacrificio y saber estar a un C.D. Torviscal que en los campos grandes saca a relucir todas sus debilidades, y que volvió a completar un partido vergonzoso.


     El C.D. Torviscal volvió e evidenciar en un terreno de juego grande y en muy mal estado cuales son sus carencias en este tipo de situaciones. Con unas líneas muy separadas, un centro del campo despoblado y muy poco sacrificio en labores defensivas dejan la suerte del partido en su acierto de cara a puerta, situación que en campos mas pequeños no se produce con tanta claridad al estar por lógica las líneas mas juntas, y cuando en un partido como este las ocasiones que produce son muy pocas, y las que hay son resueltas por un portero juvenil con un par de grandes intervenciones, la suerte está echada.



    El partido comenzó con un C.D. Torviscal plagado de imprecisiones en el control y el pase, debido en gran parte a un terreno de juego muy irregular, que si no favorecía a los de Cabeza del Buey, si que están mas acostumbrados y a sabiendas de ello estaban mas encima de los posibles errores del contrario. Además de ello, los jóvenes jugadores muy disciplinados, ocupaban mucho mejor el terreno de juego que los del Torviscal, contando siempre con la mayoría de sus jugadores por detrás del balón en sus acciones defensivas y aprovechando las llegadas desde atrás del centro del campo en sus ataques. Así, durante toda la primera mitad, conseguían hacerse con la mayor parte de los rechaces y balones perdidos en el centro del campo, haciendo varias oportunidades de gol. Los del Torviscal, incapaces de hacer circular el balón o de dar dos pases seguidos, confiaban en los balones colgados al área. Y fue precisamente a la salida de un córner a favor, cuando una perdida de balón en el borde del área rival, desencadenó una contra de los de Cabeza del Buey que en dos pases se plantaron en el área de Isi, y con un pase desde la izquierda, remacharon dentro del área pequeña poniendo el 1-0 en el marcador.



     Y poco mas que contar respecto a una primera parte en la que se impuso el C.D. Cabeza del Buey ante un C.D. Torviscal sin tensión, sin ganas y encima muy mal situado, y que aprovechó una de sus pocas ocasiones de gol.

     Al comienzo de la segunda mitad, el C.D. Torviscal parece que adelantó algo su línea defensiva con lo que redujo un poco la distancia entre líneas, aún así el centro del campo seguía siendo del C.D. Cabeza del Buey que intentaba aprovechar las contras para resolver el partido. Ahora ya llegaba mas el C.D. Torviscal a las inmediaciones del área de los locales, pero seguían sin crear ninguna oportunidad clara de gol. Tampoco lo hacían los de Cabeza del Buey que llegaba esporádicamente ante una defensa con cada vez menos efectivos de Torviscal. Mediada la segunda parte fue cuando se produjeron los hechos que determinaron la victoria de los caputbovenses. 



    Golpe franco con mucho peligro sobre el área local que Miguel cabecea dentro del área pequeña y en un excepcional intervención el portero local desvía a corner. Dos minutos después, jugada por la banda derecha del ataque de los de Cabeza del Buey, inexplicablemente llega un futbolista desde la altura de banquillos hasta la línea de fondo sorteando a todos los contrarios, donde favorecido por un último rechace se planta solo en el lateral del área pequeña y desde allí bate a Isi, poniendo el casi definitivo 2-0. Y tan solo unos minutos después, el colegiado deja al C.D. Torviscal con un futbolista menos por la expulsión de Laudrup tras protestar una decisión dudosa. Con lo que el partido estaba visto para sentencia. Últimos arreones de los visitantes pero que como durante todo el partido no les llevaron a ninguna parte. 

     Decepcionante partido y actitud de los futbolistas del C.D. Torviscal que dan una de cal y otra de arena.

     Cabeza del Buey. 16.30 horas. Tarde fresca y soleada. Terreno de juego en malísimas condiciones. Muy irregular, duro en algunos lugares, blando en otros. El árbitro estuvo bastante correcto. Unas 50 personas presenciaron el espectáculo. 

     C.D. Torviscal: Isi; Laudrup, Vicente, Miguel, Joan (Cano); Geani, Javi; Roberto, Juan, Sebas y Juan Luis.

     1-0.- min.28.
     2-0.- min.77.


Para ver todas las fotos del partido pinchar AQUI.