domingo, 18 de diciembre de 2011

A.D. Zorita 1 - 1 C.D. Torviscal


Poco botín para los méritos realizados.
     
     Nunca ha sido Zorita un campo propicio para puntuar, siempre ha tenido un equipo agresivo, un campo donde es muy difícil jugar y que es una de sus pocas fortalezas, y una afición que aprieta mucho a los árbitros y al equipo contrario, por no decir otra cosa, a poco que se les anime un poco. 

     Salió decidido el C.D. Torviscal a cerrar la primera vuelta con una victoria que le acercara a los puestos de promoción, dominando el centro del campo y acercándose con mucho peligro a la portería de los de Zorita. En defensa solventaban sin dificultades los pocos balones largos con los que intentaban traspasar la línea defensiva de los del Torviscal. Las ocasiones iban llegando poco a poco, pero la delantera de los visitantes no era capaz de terminar una jugada en gol, a pesar de tener oportunidades clarísimas de hacerlo, incluso en una misma jugada estrellaron el balón en el larguero y después en el poste. Hasta que alrededor de  los veinte minutos, Juan Luis vuelve a anotar un nuevo gol para su cuenta, poniendo el 0-1. 

     El C.D. Torviscal seguía dominando en la tierra de Zorita, pero se produjeron unos rifi-rafes entre los jugadores del centro del campo de ambos equipos que era lo que necesitaba el público presente en el estadio, y el banquillo de Zorita para tener algún motivo para animar a su equipo, cargando contra el otro, y por si fuera poco, un claro penalty correctamente señalado por el árbitro en el área de Zorita, es lanzado por dos veces por los visitantes, se repitió por entrada en el área de los defensores locales antes de lanzarlo, siendo detenido la dos por el portero local. Después de alguna otra oportunidad para el C.D. Torviscal, acabó la primera mitad con el público bastante encolerizado con algunos jugadores visitantes y con el trío arbitral.

     Le sentó bien entrar a los vestuarios con esa tensión a los de Zorita, que al parecer supo encauzar correctamente su equipo técnico, ya que en los primeros compases de la segunda mitad los locales tuvieron sus mejores minutos centrados en el fútbol y no en otras cosas, y fue a raíz de un dudoso (por el lío que había dentro del área, no porque no lo fuera si el árbitro le pareció verlo)  penalty, ocurrido en una melé dentro del área pequeña, cuando los de Zorita chutaron quizás por única vez en el partido dentro de los tres palos, logrando el 1-1.

     La última media hora de encuentro estuvo plagadas de oportunidades para los del Torviscal. Roberto por dos veces, Juan Luis solo frente al portero, Laudrup y Richi rematando en el área pequeña, incluso ya en el tiempo de descuento Antonio Javier remató de cabeza al poste a la salida de una falta, y Cano no supo remachar, lanzando el balón fuera.

     Al final un empate no demasiado justo para los méritos de ambos equipos, pero como lo que cuentan son los goles, seguimos sin acercarnos a los puestos de cabeza, y ya ha pasado media liga.


     Zorita. 16.00 horas. Tarde soleada y fresca. Unos 80 espectadores. Terreno de juego de piedrecillas. Árbitro correcto y firme en sus decisiones en un campo difícil.


    C.D. Torviscal: Álvaro; Laudrup, Geani, Miguel, Roll (Richi); Antonio (Cano), Antonio Javier, Javi, Roberto; Juan Luis (Joan) y Sebas.


     0-1- min. 25. Juan Luis.
     1-1  min. 52. (p.)