viernes, 9 de diciembre de 2011

Próximo partido C.D. Torviscal - C.F. Valdecaballeros


Hora de redimirse.

     Este domingo en El Torviscal, el equipo local debe demostrar de una vez por todas de lo que es capaz. Deben vencer y convencer de que siguen en el buen camino, no solo vale con ganar, hay que jugar y volver a esa fortaleza defensiva que ya se comenzó a perder ante Cabeza del Buey encajando dos goles, y esta semana con Talarrubias. Un 5-2 como el de hace dos semanas es un resultado de fútbol sala, un 7-0 como el encajado demuestra a que jugaban los de Talarrubias, al fútbol. Esperemos que hayamos aprendido algo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

C.D. Talarrubias 7 - 0 C.D. Torviscal


La peor cara del C.D. Torviscal.

     El C.D. Torviscal salió humillado del Municipal de Talarrubias, ante el mejor equipo sin lugar a dudas con el que el que el nos hemos enfrentado esta temporada. Partido para recordar, como se puede tirar a la basura en un ratito la credibilidad conseguida en dos meses , para darse cuenta que los partidos no empiezan cuando el árbitro da el pitido inicial, si no que empiezan inmediatamente después de acabar el anterior, que el trabajo realizado durante la semana debe dar sus frutos los Domigos, que la preparación mental para afrontar un partido empieza al llegar al estadio o al subir al autobús, que el fútbol es un deporte de equipo y que poco importan las actuaciones individuales si el resultado es como el de hoy. Así que esperemos recordar mucho tiempo este partido, para recordar como no se compite en un equipo de fútbol, y aprender de los que hoy han sido nuestros rivales, cual es la actitud que se debe mostrar cuando uno se compromete a defender los colores de un equipo, de un pueblo, que soporta los costes económicos para que tu puedas jugar al fútbol, de una afición que pierde la tarde del Domingo en ir a ver jugar al C.D. Torviscal, y pagar una entrada, cuando podía estar en su casa viendo al Madrid o al Barcelona, un poco de respeto a unos compañeros que corren, sufren y se esfuerzan o que incluso están en el banquillo o fuera de la convocatoria porque tu estas ocupando su lugar. Un poco de vergüenza y amor propio es lo que le ha faltado hoy al C.D. Torviscal. Esperemos que se sepa rectificar ahora que ya sabemos todo lo que estamos haciendo mal.

     Felicitaciones al C.D. Talarrubias, que con practicamente los mismos futbolistas de los últimos años ha conjuntado un bloque, al que damos como favorito para obtener no solo plaza en promoción, si no el liderato del grupo. Muy fuerte en todas su líneas, y haciendo un buen fútbol, les deseamos mucha suerte.

     Podréis ver la crónica, fotos e incluso vídeos del partido en el blog del C.D. Talarrubias. cdtalarrubias.blogspot.com o en el enlace del lado derecho de la página.

     Tarde soleada aunque un poco fría, y un césped en muy buenas condiciones hacían un día perfecto para ver un buen partido de fútbol. Y eso es lo que precisamente hizo el C.D. Talarrubias, que ya en los primeros minutos demostró quien era cada cual en el campo. Saca de centro el C.D. Torviscal, dos toques y regalo del balón al equipo contrario, buena circulación y pase diagonal a la espalda de la defensa visitante, el delantero de Talarrubias no tiene demasiada dificultad de irse de dos defensores, y pone el balón dentro del área, corta la defensa del Torviscal, pero en el segundo toque ya han regalado la pelota de nuevo a Talarrubias al borde del área, un lugar muy comprometido donde es entrado en falta el jugador local. Falta directa lanzada directa a gol por encima de la barrera con cierto peligro que el meta de los visitantes no llega a tocar. Demasiados errores, regalos y falta de actitud ante un equipo que no los necesita de ninguna manera.

     Curiosamente, los dos siguientes goles marcados por el C.D. Talarrubias durante la primera mitad, fueron en claros errores de los visitantes, en el segundo un rechace que cae a los pies un jugador al borde del área completamente solo, y el tercero en un penalty que en el campo pareció claro, pero que ahora tengo mis dudas. Con ello se está diciendo que la ventaja de los de Talarrubias fuera gracias a los regalos, de hecho, si hubieran acertado en la mitad de las ocasiones clarísimas que consiguieron fabricar durante este tiempo, el marcador hubiera sido mucho mas amplio.

     Si le quedaba alguna opción al C.D. Torviscal en la segunda parte, ya se ocuparon de alejarlas, recibiendo dos nuevos goles en los dos primeros minutos, con lo que de pensar en acortar distancias, el objetivo pasó a ser el no recibir una goleada de escándalo.

     De aquí al final, mas oportunidades del C.D. Talarrubias, que todavía conseguiría dos goles mas y que bajó el pistón con los cambios, hizo que el C.D. Torviscal mandara en el centro del campo en algunos momentos, y desperdiciara alguna de las pocas ocasiones de gol que tuvieron para meter el gol de la honra.

     Municipal de Talarrubias. 16.00 horas. Tarde soleada y fresca. Césped en perfecto estado. Unos 100 espectadores. Árbitro correcto en un partido fácil.

     C.D. Torviscal: Álvaro; Roll, Alberto, Miguel, Richi; Antonio (Isi), Javi, Antonio Javier, Cano; Juan (Jaime) y Juan Luis. 

    Min 1.- 1-0
    Min 20.- 2-0
    Min 29.- 3-0
    Min 46.- 4-0
    Min 47.- 5-0
    Min 81.- 6-0
    Min 82.- 7-0