martes, 29 de noviembre de 2011

Próximo partido C.D. Talarrubias - C.D. Torviscal


     Difícil partido fuera de casa, contra uno de los mejores si no el mejor, equipo de la categoría, que lucha por enésimo año consecutivo por el ascenso a preferente, y que este año conseguirá como mínimo la disputa de la promoción. El C.D. Torviscal continua su lenta escalada de posiciones, con el objetivo de alcanzar uno de esos cuatro puestos, por los que luchan mas de media docena de equipos, y que a día de hoy quedan tan lejos (6 puntos) como los que nos separan del colista de la tabla. Este si es el partido definitivo, en el el C.D. Torviscal debe demostrar si está dispuesto a pegarse por una de esas plazas o seguir situado por la parte media de la tabla.

La lenta escalada del C.D. Torviscal.

     Tras un comienzo mas que decepcionante, sobre todo después de los resultados obtenidos en pretemporada, en el que se consiguió un punto de doce posibles, el C.D. Torviscal se vio obligado a empezar a buscar mas los puntos que de hacer un buen juego, unos pequeños cambios tácticos dieron la consistencia defensiva y posicional que el equipo necesitaba  pasando de ser el equipo mas goleado, al tercer mejor conjunto en ese aspecto como puede verse en la clasificación adjunta solo por detrás de Talarrubias y San Bartolomé pasando de los mas de tres goles encajados de media, a uno. Igualmente, ese equilibrio se tradujo en una mayor capacidad realizadora, del gol por partido de los primeros compromisos, a una media de mas de 2.5 goles siendo el segundo mejor conjunto en esta faceta, también solo por detrás del C.D. Talarrubias.

Clasificación últimos 7 partidos.



     Sin embargo esta acusada mejoría no es suficiente para remontar esos puntos de ventaja que se dejaron por el camino los del C.D. Torviscal, si hasta ahora se han dado por buenos empates como ante Gargáligas o San Bartolomé, que vistos a posteriori con un poco mas de suerte, ambición y confianza en sus propias posibilidades, podrían haberse resuelto con un tanteo favorable. En definitiva  este es el momento de decidir si se está preparado y decidido a competir por cotas mas altas, o si se va a pasar sin pena ni gloria por la temporada 2011-2012.





domingo, 27 de noviembre de 2011

C.D. Torviscal 5 - 2 C.D. Cabeza del Buey

Los deberes hechos.


     Buen resultado en el estreno del nuevo césped del Municipal del Torviscal, en unas condiciones magníficas que invitaban al buen juego, pero que llegó con cuentagotas. Lo cierto es que el C.D. Cabeza del Buey es un conjunto en formación, y que además cuenta con algún excelente futbolista, pero que aún le falta un poco para competir por lugares más 
altos en la clasificación. El C.D. Torviscal se limitó a aprovechar algunas de las numerosas ocasiones claras de gol de que dispuso en el partido, ante una débil defensa de los visitantes. Ni siquiera con una ventaja clara en el marcador aprovechó para elaborar un poco mas su fútbol, que por las circunstancias del comienzo de temporada, ha tenido que cambiar por un fútbol mas resultadista.
     Empezó el C.D. Cabeza de Buey apoderándose del medio campo, al sorprender a los locales con una defensa muy adelantada en todo momento, que no dejaba desplegar el esquema ofensivo de Torviscal. Sin embargo, a pesar de un primer susto para el meta local Álvaro muy seguro todo el partido, en los comienzos del encuentro, tampoco creaban demasiado peligro. Los del Torviscal, aprovechaban los balones largos para llegar a la 
contra al área rival con cierta facilidad. Y pasados los primeros veinte minutos de partido, primero con un gol en propia puerta, y después con un buen gol de Juan Luis al revolverse dentro del área, ponían un cómodo 2-0 para los locales.
    

      La tónica del partido continuó igual que al comienzo del encuentro, pero ya con el Torviscal mas cómodo saliendo a la contra, y un Cabeza del Buey que debía arriesgar aún mas para intentar llevarse algo. Y en una buena jugada del número 10 del caputbovense Balsera, con un magnífico pase interior, consiguieron anotar y volver a ponerse con opciones en el marcador. No consiguió Cabeza del Buey a volver a tener otra opción clara de gol, y si el C.D. Torviscal que con alguna palomita del portero visitante, y algún disparo sin demasiada puntería no acertó hasta que Juan antes del descanso, tras un buen pase atrás de Juan Luis, ponía de nuevo tranquilidad para ir al descanso con el resultado de 3-1.

     De nuevo vuelta al campo, y de nuevo el mismo juego, con un Cabeza del Buey cada vez mas volcado en ataque y con menos colocación en el campo permitiendo contraataques cada vez mas cómodos al C.D. Torviscal. Pero fue el C.D. Cabeza del Buey, el que puso emoción en el marcado, acortando distancias poniendo el 3-2 en el marcador. Pero las ganas que demostraron para ir hacia delante de los visitantes,  permitieron que pocos minutos después Antonio en un bonita contra, rematara por dos veces contra el portero visitante, consiguiendo hacer gol en la segunda y anotando el 4-2 que casi sentenciaba el partido. Tuvo el C.D. Torviscal algunas oportunidades claras de ampliar la ventaja, pero al final fue Roberto, el que a poco tiempo del final , establecía el definitivo 5-2 con un gran disparo.



     Nuevo triunfo en un partido con muchos goles, y pudieron haber sido muchos mas. Con estos tres puntos el C.D. Torviscal se acerca un poco mas a los puestos de promoción tras los resultados de hoy, y solo tiene como lunar en los últimos 8 partidos la derrota in 
extremis en Ruecas. La próxima semana visita el complicado Talarrubias, último de los equipos que van por delante de Torviscal en la clasificación, y que no olvidemos, exceptuando los desastrosos tres primeros partidos, ninguno de ellos ha conseguido vencer al C.D. Torviscal. Debemos mostrar mejor cara que hoy para hacer frente a uno de los grandes en su casa.


     El Torviscal. 16.00 horas. Tarde soleada y agradable. Unos 80 espectadores en las gradas,  en su gran mayoría locales. Terreno de juego en excelente condición. El árbitro estuvo muy correcto durante todo el partido. Expulsó a Geani en el minuto 80 por doble amarilla.

     C.D. Torviscal: Álvaro; Jaime (Roll), Geani, Miguel, Richi; Antonio, Javi, Antonio Javier, Roberto; Juan; Juan Luis.

     1-0. min 10. (p.p)
     2-0. min 18. Juan Luis.
     2-1. min 29.
     3-1. min 36. Juan.
     3-2. min 55.
     4-2. min 67. Antonio.
     5-2. min 77. Roberto.



Para ver las fotos del partido pinchar AQUÍ