sábado, 24 de marzo de 2012

Próximo partido C.D. Cabeza del Buey - C.D. Torviscal


     Largo desplazamiento a Cabeza del Buey para enfrentarnos a un rival situado en el centro de la tabla, y al que se ganó con cierta holgura en El Torviscal. No hay que confiarse de los resultados conseguidos en casa, ya que el punto flaco de esta temporada ha sido no ir con la misma ambición en los partidos de fuera que en los que se actuaba como local, dejando escapar un buen puñado de puntos.



lunes, 19 de marzo de 2012

C.D. Torviscal 3 - 2 S.P. San Bartolomé


     Nueva victoria del C.D. Torviscal en casa ante un C.P. San Bartolomé sobremotivado, y que se complica la clasificación para la promoción de ascenso.



    Se presentaba muy complicado el partido para el C.D. Torviscal por dos razones, la acumulación de bajas para el día de hoy, en el que solo se podía contar con once futbolistas de campo, y que el C.P. San Bartolomé necesitaba sacar algo positivo del Torviscal para no ser alcanzado por sus perseguidores a esa cuarta plaza, o incluso acercarse a la segunda y tercera que con vistas en la promoción tiene sus ventajas. Sin embargo, con la tranquilidad de no tener nada que perder, y con los de La Coronada sobrerevolucionados pronto se pusieron con ventaja en el marcador. 

     Como acostumbran los del Torviscal, en una gran primera parte, incrementaron la ventaja  antes de ir al descanso, con alguna otra clara oportunidad de incrementar el tanteador. El C.P. San Bartolomé, con bastantes aficionados en las gradas desaprovecharon la primera mitad con un juego demasiado directo y acelerado, muy pocas oportunidades de gol, centrándose mas en el trío arbitral que en el desarrollo del juego, lo que favoreció al C.D. Torviscal que supo mantener el aplomo que le ha faltado en otras ocasiones.

     Aprendida la lección la segunda mitad comenzó con un San Bartolomé llegando con mas claridad a las cercanías de la portería de los locales que se defendían con orden aprovechando la ventaja conseguida, hasta que una innecesaria mano dentro del área de un defensor local, dejó al C.D. Torviscal con un futbolista menos y con un solo gol de ventaja con mas de media hora por delante después de transformar el correspondiente penalty el equipo visitante. Continuó el asedio por parte del San Bartolomé, que dispuso de oportunidades claras para empatar pero que tuvo que ser en un disparo lejano que desvió un defensa local para que entrara por la misma escuadra el que pusiera el 2-2.

     Inmediatamente después del empate, una nueva falta de los de La Coronada en el centro del campo, que jugando al límite habían acumulado ya unas cuantas amonestaciones, supuso la expulsión de uno de sus jugadores con lo que el encuentro de nuevo volvió a estar equilibrado con ocasiones para ambos equipos, quizás mas claras para los visitantes, pero que Isi en su regreso a la portería resolvió a la perfección. Hasta que en el tiempo de descuento, una mano en el área del Sanbar señalada por el árbitro daba la oportunidad de ganar el partido a los del Torviscal, que aunque no transformaron el penalty (no se cuántos se han fallado esta temporada), Juan en el rechace ponía el definitivo 3-2.



     Comenzó el partido con un C.D. Torviscal de circunstancias, con diez jugadores de campo al comienzo del partido, y con la recuperación de Isi y Juan después de muchas semanas de baja. La S.P. San Bartolomé venía decidida a llevarse los tres puntos con su equipo casi al completo en la lucha por las plazas de promoción, comenzando con una sobreintensidad que a la larga les penalizaría. Balones largos en exceso, rapidez por acabar las jugadas y demasiado ímpetu el los balones divididos que les cargarían de tarjetas. Los de casa, como hacen habitualmente en casa, bien ordenados y con mas peligro en ataque que sus rivales, a los diez minutos ya estaban con el marcador a favor, después de un saque de falta directo que Antonio Javier estrelló en el palo y que Juan en posición dudosa remachó a la red.

     Continuó la misma tónica de juego, con una S.P. San Bartolomé cada vez mas nerviosa que no acertaba a llegar con peligro a las inmediaciones de un Isi que no acusó la inactividad de las últimas semanas, y que ha vuelto mejor de lo que se fue. Los del 
Torviscal mantenían el partido sin muchos problemas y seguían haciendo ocasiones para ampliar la ventaja con asiduidad, casi siempre a balón parado,con un Sanbar demasiado preocupado por resolver el encuentro cuanto antes. Así antes de la media hora, en un saque de esquina de Roberto muy cerrado, Antonio Javier en el rechace pone el 2-0 y el nerviosismo de los jugadores y la afición de La Coronada hacen que en vez de centrarse en el partido, carguen contra el árbitro y el juez de línea. No se podían poner mejor las cosas para el Torviscal, que con el mismo juego y sin dejarse llevar por la presión, aun tuvo una última oportunidad antes del descanso cuando Sebas de cabeza, no podía ser de otra manera, peina un centro que con el portero batido pega de nuevo en el palo.

     Al descanso con dos goles de ventaja, la sensación de tener el partido controlado y a sabiendas que la segunda mitad iba a ser un poco mas dura ya que los del San Bartolomé tendrían esta vez el viento a su favor.

     Tal como estaba previsto para la segunda parte, las llegadas (que no las ocasiones) de los visitantes se multiplicaron en los primeros minutos, seguían abusando del pase en largo, pero el viento les favorecía, y además parece que se centraron en remontar el partido con un juego un poco mas pausado lo que les proporcionó el control del centro del campo. En 
Richi controlando balón. (Archivo)
cualquier momento podrían crear una ocasión clara de gol dadas las circunstancias, pero tuvo que ser en una jugada sin aparente peligro, sobre el minuto 20 de juego, cuando en una jugada sin demasiado peligro en el borde lateral del área, el hoy central del C.D. Torviscal con el número 3 a la espalda, corta inexplicablemente un balón con la mano, señalando el árbitro el correspondiente penalty y acarreando la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión del defensor del C.D. Torviscal. 
     Mal se ponían las cosas, con una S.P. San Bartolomé que acortaba distancias y apretaba a un C.D. Torviscal que no acertaba a salir con peligro de su campo, atrincherado defendiendo la meta de Isi, que tuvo que sacar una decena de veces de puerta. A pesar de contar con alguna clara ocasión de gol, tuvo que ser en un disparo lejano y después de rozar el hombro de Joan que puso el balón en la misma escuadra, la consecución del empate por parte del San Bartolomé que ahora sí, dominaba claramente en todos los aspectos del juego y parecía que incluso se iba a llevar el partido, con dos ocasiones clarísimas que no fueron capaces de materializar.

     Pero después de estos quince minutos de suplicio para Isi, una disputa de balón en el medio campo provoca una nueva tarjeta para el Sanbar que conlleva la expulsión de uno de sus futbolistas y que iguala de nuevo el encuentro. Ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate, y hubo ocasiones para los dos equipos, el San Bartolomé en un mano a mano con un inmenso Isi que saca con los pies, y el C.D. Torviscal en un remate de Antonio Javier solo dentro del área pequeña que a media vuelta lanza fuera. La victoria podía caer en manos de cualquiera, y casualidades de la vida, en los minutos de descuento, cuando los de casa presionaban el área contraria agotando sus últimas fuerza, en un centro sobre la portería, un defensor en su salto toca la pelota con la mano, y el árbitro señala la pena máxima a favor del C.D. Torviscal y la expulsión del futbolista de La Coronada. 





     Con un porcentaje de acierto de menos de un 20% en lo que va de temporada en los lanzamientos desde el punto fatídico, y a pesar de los entrenamientos semanales de este aspecto, Juan Luis lanza y el portero de La Coronada rechaza, pero Juan atento en el rechace otra vez y en un gran partido después de su lesión, pone el definitivo 3-2 en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos, pero al que una primera parte demasiado acelerada pasó factura a los de La Coronada. 


     Resultó que al final ni la defensa, ni el equipo del Torviscal no eran tan paquetes como creían. Y que física,mente no están por debajo del resto de los equipos. Felicidades al mister que ha formado un equipo muy competitivo con muchos jóvenes futbolistas del Torviscal con Antonio Javier, Juan y Roberto a la cabeza, con dos porterazos que muchos equipos querrían tener, Isi en plena madurez y Álvaro que cada día es mejor, una defensa con jugadores con experiencia y entrega liderados por Miguel, Geani, Alberto, Richi o Laudrup, y jóvenes en alza como Vicente o Roll que no parecen los del año pasado, la reincorporación de un excelente futbolista como Sebas en la línea de ataque y un Juan Luis que con solo 18 años veremos hasta donde quiere llegar. Sin menospreciar al resto de futbolistas que componen un C.D. Torviscal del que poco se esperaba a principios de campaña y que puede acabar la temporada con la cabeza bien alta. Veremos si para la próxima temporada es capaz de volver a juntar tantos buenos futbolistas y buenas personas que formen un grupo tan unido y sólido y hasta donde nos pueden llevar, y no se caiga en el error ya vivido en este mismo equipo, o en algunos pueblos vecinos. Los mejores jugadores no siempre hacen los buenos equipos.



     El Torviscal. Tarde agradable y soleada, un poco de viento. Unos 80 espectadores de los cuales casi la mitad eran de La Coronada. Césped en buenas condiciones, un poco alto. El árbitro estuvo bien, a pesar de la presión de la afición visitante. Señaló un penalty en cada área y expulsó a Richi por el C.D. Torviscal y a dos futbolistas de la S.P. San Bartolomé, uno en el tiempo de descuento.

     C.D. Torviscal: Isi; Joan, Richi, Miguel, Roll; Roberto, Antonio Javier, Javi, Juan Luis; Juan y Sebas.

     1-0. min.10.- Antonio Javier
     2-0. min.27.- Juan
     2-1. min.64
     2-2. min.76
     3-2. min.93.- Juan.

     Para ver todas la fotos del partido pinchar AQUI:

     Agradecimientos a Marta por las fotos del partido.