domingo, 12 de febrero de 2012

A.D. Siruela 2 -1 C.D. Torviscal


Impotencia.


     Pésimo resultado el conseguido en Siruela la tarde del Domingo. A pesar de realizar una muy correcta primera parte, el C.D. Torviscal no supo rentabilizar su dominio, yendo con un exiguo 0-1 al descanso. Como estaba previsto, la segunda parte fue mucho más igualada y la A.D. Siruela acertó en dos de sus contadas ocasiones en jugadas a balón parado. Hasta que no se vio por detrás en el marcador el C.D. Torviscal no volvió a dominar con claridad el encuentro, pero esta vez, con la A.D. Siruela muy ordenada en defensa, no encontró la manera de remontar en el marcador.



     Este resultado los distancia del sueño de la promoción, que queda ya un poco lejos. Aun así no se debe tirar la toalla, los equipos que le preceden deben disputar sus encuentros contra los primeros de la tabla y el que les resta contra el propio C.D. Torviscal. Ya no queda margen de error. Suerte.




     Nuevo partido en campo de tierra, que aunque sea uno de los mejores de este tipo en el grupo, no resulta demasiado adecuado para la práctica de un fútbol vistoso, y que perjudica enormemente a los equipos no acostumbrados a esta irregular superficie. Comenzó el C.D. Torviscal bien posicionado y dominando territorialmente, también un poco ayudado por el viento, en esta primera mitad a su favor, pero que no era tan determinante como en la pasada semana. La A.D. Siruela intentaba salir a la contra, pero una defensa con Miguel y Geani muy seguros, y un Álvaro con cada día mas confianza resolvían sin problemas las tímidas llegadas. Los del Torviscal llegaban con asiduidad, pero no llegaban a concretar las ocasiones. Varias veces llegaron Juan Luis y 
Contraataque desperdiciado.
Roberto a las inmediaciones de la portería local, pero no llegaban a finalizar las jugadas, incluso en superioridad frente a los defensores. Incluso Antonio Javier tuvo al comienzo del partido el 0-1 fallando un control dentro del área pequeña.


     Mediada la primera parte se intensificó la presión sobre la portería de Siruela, pero tuvieron que ser en jugadas a balón parado las oportunidades mas claras. Primero en dos lanzamientos consecutivos, Miguel no llega a enchufar en boca de gol y despues tras un nuevo saque de esquina tras una contra de Juan Luis y Roberto desperdiciada, Roberto en plena racha goleadora y en sus mejores momentos de la temporada, de media chilena pone el 0-1 para el C.D. Torviscal.




     Siguió el partido igual que antes del gol, con el C.D. Torviscal intentando ampliar la ventaja, pero que a pesar de la superioridad no tuvo la suficiente ambición para intentar resolver el encuentro en la primera parte. 


     La segunda parte iba a ser dura, el viento ya no soplaba a favor, cosa que dificultaba algo el juego, pero la A.D. Siruela, crecido ante los últimos resultados, y una afición que a su "manera" no deja de animar a los suyos, iba a poner las cosas muy difíciles a los del Torviscal, como así acabo siendo finalmente. Ya no dominaban los visitantes como en la primera parte, ordenados, desbarataban las opciones de Siruela, y a la contra esperaban el
gol que decidiera el partido. Al igual que en la primera parte, las ocasiones mas peligrosas llegaban por mediación de Juan Luis y Roberto pero no definían, y de nuevo a balón parado. La ocasión mas clara de la segunda parte para el C.D. Torviscal, estuvo en los pies de Juan Luis que en una contra, y en muy buena posición, no acierta a lograr el segundo gol, el rechace es remachado de nuevo por Richi, nueva parada del portero y por fin Juan Luis pone el balón en la red, pero en clara posición de fuera de juego. 


     Los goles de la A.D. Siruela llegaron mediada la segunda mitad, primero en un córner bien sacado, muy cerrado, que peina un delantero dentro del área pequeña, superando a 
Álvaro que quizá pudo hacer mas. Los planes del C.D. Torviscal se habían roto, y no acertaban a reaccionar. La A.D. Siruela seguía empujando y unos minutos después, a la salida de otro saque de esquina, el rechace es recogido por un jugador local, que baja el balón, chuta desde fuera del área, buena parada de Álvaro que deja el balón muerto dentro del área, y el mismo jugador de Siruela que anotó el primer gol recoge el rechace solo, regatea al portero aun en el suelo y marca elque al final sería el definitivo 2-1.






     Por fin reaccionó el C.D. Torviscal, que dominó el partido durante los últimos 15 minutos como no lo había hecho en todo el partido. Pero un A.D. Siruela muy motivado y muy bien colocado, y el hándicap de un terreno de juego poco favorable para las características del C.D. Torviscal, hacían que los visitantes fueran incapaces de crear ocasiones claras de peligro. Los de Siruela intentaba aprovechar alguna contra para rematar el partido desbaratadas por Miguel y Geani muy seguros. La última oportunidad la tuvo Antonio Javier, que en una falta a escasos metros de la frontal del área hace un buen lanzamiento, que el portero local con muchos apuros consigue finalmente atrapar. 


     Fin del partido, y decepcionante resultado para los intereses del C.D. Torviscal ante una A.D. Siruela que gana muchos enteros en su campo ya está en mitad de la tabla.






     Siruela. 16.30 horas. Tarde soleada y fría, con algo de viento. Unos 90 espectadores. Terreno de juego de tierra, seco y duro en algunas zonas. Árbitro muy correcto, en un campo donde ni es fácil ni agradable pitar.


     C.D. Torviscal: Álvaro; Roll (Vicente), Geani, Miguel, Richi (Joan); Antonio (Cano), Antonio Javier, Javi, Richi; Roberto; Juan Luis.


     0-1. min 24.- Roberto.
     1-1. min 66
     2-1. min 74


Los once mejores del partido.
     Para ver todas las fotos pinchar AQUI.