domingo, 1 de abril de 2012

C.D. Torviscal 1 - 3 C.D. Talarrubias


Demasiado castigo.

     Derrota del C.D. Torviscal en su campo ante el líder de la clasificación, que aprovechó los primeros veinte minutos de juego para poner se con un cómodo 0-2. El resto del partido estuvo muy parejo con ocasiones para ambos equipos, con dominio territorial de los de casa y un Talarrubias esperando para salir a la contra. Cuando mas dominaba el C.D. Torviscal y hacía las ocasiones mas claras para igualar el marcador desbaratadas con varias paradas de mérito de su guardameta, sentenció con una contra poniendo el definitivo 1-3.


     


     Después del desagradable accidente ocurrido en la primera vuelta donde el C.D. Talarrubias goleó sin miramientos por 7-0 al Torviscal, dando una lección durante todo el partido legaba la hora, no de la revancha, si no de demostrar que la diferencia entre los dos equipos no es la que reflejó el marcador aquel día. Pero los comienzos del partido fueron muy similares a aquella ocasión, el C.D. Torviscal apenas salía de su campo, y siempre con balones en largo, y los de Talarrubias controlaban sin excesivos problemas creando las mejores ocasiones. Aunque el primero en avisar fue el C.D. Torviscal, que con un disparo de Vicente desde mas de 30 metros que el hoy portero titular Sergio despejó a córner, dando comienzo al recital de paradas con las que contribuyó en gran manera al triunfo de su equipo, y un remate de Sebas a la salida del saque de esquina que se fue fuera. 


     Pocos instantes después y a la salida de un saque de banda del los de Talarrubias cayó el primer gol, cadena de errores e infortunios en el despeje de un balón dentro del área local,  que acaba introduciendo un jugador visitante en la portería del Torviscal. Las peligrosas llegadas de los jugadores visitantes se sucedían y su número 10 Miguel, en un buen pase a la espalda de la defensa, juega una vaselina sobre Álvaro que sale rozando el poste. Y casi a continuación, nuevo envío largo sobre la espalda de la defensa, buen centro desde la izquierda del ataque, que esta vez Miguel acierta a cruzar con un sutil toque al palo contrario según le llegaba y con la oposición de su defensa poniendo dos goles de ventaja, antes del cuarto de hora de partido. Mala pinta tenía el partido para el C.D. Torviscal, que aunque no sufría excesivamente en el medio campo, se veía desbordado por los balones a la espalda de la defensa. Recurrieron los locales a los balones colgados al área, una de sus fortalezas esta temporada como recurso a una defensa del C.D. Talarrubias muy metida en su campo y que no dejaba espacio a su espalda, y un centro del campo muy poblado y presionante. 




     Así pocos minutos después  y ya con el dominio del terreno de juego, fue Sebas el que de cabeza remata un golpe franco que toca ligeramente en el portero para que salga fuera por muy poco. Después de varios intentos, y tras un buena combinación de Roberto, Miguel y Sebas en el centro del campo, el centro desde la derecha de Miguel es despejado por la defensa visitante, Cano vuelve a centrar esta vez desde la izquierda y Sebas llegando desde atrás marca su décimo gol de cabeza en la única ocasión en todo el partido en la que el portero visitante no pudo hacer nada por impedirlo. 


     En los quince minutos que restaban de la primera parte hubo mucha igualdad, con ocasiones para ambos conjuntos, pero la ocasión mas clara de este final del periodo fue para el C.D. Torviscal, cuando tras una falta sacada astutamente por Richi, salta el portero con Sebas casi al borde del área fallando en el despeje quedando el balón a Roberto que cabecea y saca la defensa del Torviscal en la línea, privando a los del Torviscal del empate, que también pudieron haber conseguido en una embarullada jugada tras saque de banda que ni Cano, ni Javi acertaron a meter en la portería despejando la defensa muy cerca de la línea de gol.




     Una primera parte donde el C.D. Talarrubias pudo haberse ido con mas de dos goles de ventaja durante los primeros minutos, pero que a diferencia del partido de ida, el C.D. Torviscal supo sobreponerse y meter al C.D. Talarrubias en su campo, un lugar donde se 
encontraban cómodos para intentar buscar los balones a la espalda de la defensa del Torviscal e intentar resolver a la contra. El C.D. Torviscal parecía con ganas y con posibilidades de disputarle el partido a los de Talarrubias.






      Prosiguió el encuentro con las misma dinámica, un Talarrubias echado atrás y saliendo con balones en largo a la contra, y un Torviscal que cada vez llegaba con mas asiduidad a la puerta defendida por Sergio que prosiguió con la serie de paradas que dieron la victoria a Talarrubias. La primera a los 10 minutos cuando saca a una mano un disparo desde la frontal muy pegado al larguero para enviar a córner. Y la segunda unos minutos después cuando Javi tras un robo de balón y tras combinar con Juan Luis, que le deja solo delante del portero no es capaz de resolver el uno contra uno dando su disparo en el poste tras tocar ligeramente el guardameta. 


     Casualidades del partido, después de haber tenido tan cerca el empate, en la siguiente jugada con un disparo desde fuera del área el C.D. Talarrubias consigue el 1-3, poniéndose el partido muy cuesta abajo, cuando fue el C.D. Torviscal el que tuvo tan cerca el empate.El C.D. Torviscal no cejó en su empeño y bajo una intensa lluvia prosiguió con el empeño de recortar distancias en el marcador. El C.D. Talarrubias renunció definitivamente  al control del terreno de juego y buscaba sentenciar el partido a la contra. Tras un nuevo disparo desde fuera del área que un defensor volvió a sacar bajo los palos (y van unas cuantas), vino la jugada polémica del partido cuando Miguel (a mi entender) saca limpiamente un balón al delantero de Talarrubias cuando se plantaba dentro del área. 


     Aún hubo oportunidades para los dos equipos, Sebas la tuvo cuando se disponía a disparar dentro del área y un defensor corta en juego peligroso, en un par de libres indirectos al borde del área que no fueron capaces de poner entre los tres palos, o el Talarrubias en una contra cuando después de haber sobrepasado a Álvaro, Alberto saca bajo la portería, o una buena parada del portero del Torviscal a tiro lejano .


     En resumen, el C.D. Torviscal pudo plantar cara al futuro campeón de la categoría, pero veinte minutos iniciales nefastos pusieron muy cuesta arriba un partido, y hacía presagiar algo parecido al partido de ida. Al final la  que su falta de acierto de cara al gol, y la magnífica actuación del portero deslucieron un resultado que quizás no merecieron. Enhorabuena al C.D. Talarrubias, el mejor equipo de la liga, y a su afición.






     El Torviscal.18.00 horas. Día caluroso y húmedo, tras el descanso arreció la lluvia. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mas de 150 personas presenciando el encuentro, con nutrida afición visitante.


     C.D. Torviscal: Álvaro; Vicente, Geani (Roll), Alberto, Richi; Cano, Javi, Miguel, Roberto;Sebas y Juan Luis.


     0-1.- min.10
     0-2.- min.13
     1-2.- min.31 Sebas.
     1-3.- min.65 


     Para ver todas las fotos del encuentro pincha AQUI.
     
     Es muy aconsejable ver la página del C.D. Talarrubias, con fotos, vídeos y comentario del partido en http://www.cdtalarrubias.blogspot.com.es/

Próximo partido C.D.Torviscal - C.D. Talarrubias


     Oportunidad del C. D. Torviscal de medirse al mejor equipo de la competición y que ya en su campo nos goleó por 7-0. Esperamos que los locales tengan la lección aprendida y vuelvan a regalar una nueva victoria a su afición.