viernes, 13 de enero de 2012

Próximo partido C.D. Torviscal - C.P. Rena


     Este Domingo El Torviscal recibe al segundo clasificado, el C.P. Rena devolviéndonos la visita realizada en la segunda jornada de liga, cuando el césped de El Torviscal estaba resembrándose. En aquella ocasión el C.D. Torviscal fue derrotado por 3-0, inmersos en la mala racha que acompañó al equipo durante los primeros partidos de la temporada.


    El C.D. Torviscal, con el equipo ya funcionando a un nivel aceptable, que ha recuperado el Estadio Municipal Virgen del Pilar para sus encuentros de casa, y que ya ha podido comenzar a entrenar en él, quiere vengar la derrota de la misma manera que lo hizo la pasada semana con la A.D.Zurbarán, y acercarse lo mas posible a esos puestos de promoción.

domingo, 8 de enero de 2012

C.D. Torviscal 4 - 0 A.D. Zurbarán



El C.D. Torviscal comienza la segunda vuelta con buen pie.




     El C.D. Torviscal se impuso con claridad a la A.D. Zurbarán en el derbi que daba comienzo a la segunda vuelta de la competición. Con este resultado consiguen el goal average a su favor, ya que en el partido de ida perdieron por 4-1. De esta manera se
mantienen las opciones de acercarse a los puestos de promoción a Regional Preferente. Los próximos partidos que se disputarán también en casa, ante Rena y Plus Ultra, definirán con mas claridad las posibilidades de este equipo, que desde que ha vuelto a jugar sus partidos de local en El Torviscal, ha conseguido tres victorias en otros tantos partidos, con 16 goles a favor y solo dos en contra.  


     Desde el pitido inicial el C.D. Torviscal se mostró superior a la A.D. Zurbarán, mejor colocados en el terreno de juego y con la mayor parte del juego desarrollándose en el campo del equipo visitante, que solo se acercaba a la portería hoy 
defendida por Álvaro, con pases largos buscando a su hombre mas peligroso Abel, pero siempre bien solventada por la defensa local muy bien situada. Aunque los del Torviscal se atrevieron en muy pocas ocasiones a combinar, llegaban con peligro. Fruto del dominio fueron la gran cantidad de saques de esquina y faltas laterales, que la defensa de Zurbarán desepejaba con apuros. En una de estas jugadas, y después de haber podido inaugurar el marcador con anterioridad, un despeje tras un centro desde la derecha, acaba en el fondo de la red de los visitantes tras una volea desde fuera del área. 


     Tras este primer gol, no cambió demasiado la tónica del partido, y Torviscal pudo haber aumentado la ventaja. El 2-0 en la parte final de la primera parte, fue obra de Juan Luis, que suma ya 12 tantos, tras un buen contraataque plantándose solo delante del portero visitante Gregorio. La ocasión mas clara de Zurbarán, fue un gol anulado por un justísimo fuera de juego (si es que lo fue) a Abel, tras un buen pase de Zubi al primer toque que dejaba solo al delantero visitante. 


     Acabó la primera mitad con la sensación de claro dominio del C.D. Torviscal, que controlaba perfectamente a la A.D. Zurbarán, y que no tenía demasiadas dificultades para poner peligro en el área visitante.




     La segunda parte fue mas de lo mismo. El C.D. Torviscal comenzó el carrusel de cambios, dando entrada a alguno de los habituales titulares que habían comenzado el encuentro en el banquillo, y retirando a otros que estaban amonestados o tocados, los locales empezaron a perder el sitio en el campo y acabó rompiéndose el partido, haciendo que se llegara mucho mas a las áreas, interviniendo Álvaro en  alguna ocasión mas que en la primera mitad. 


    Pocos minutos después de salir al campo Sebas, no cumplido el primer cuarto de hora, una falta colgada por Rober, es peinada por el delantero al fondo de la red adelantándose a Gregorio, lo que dejaba prácticamente finiquitado el partido a falta de media hora. Cuando se cumplía la media hora, en un nuevo rechace de la defensa a la salida de un saque de esquina, esta vez era Juan el el también de disparo de fuera del área ponía el 4-0.




     En el último cuarto de hora pudo aumentar la diferencia el C.D. Torviscal, pero varias intervenciones de Gregorio a disparo de Antonio, en un uno contra uno con Juan Luis, o una
falta sacada al poste, evitaron una goleada mayor. Partido bastante serio del C.D. Torviscal sobre todo el primera parte, que volvió a olvidarse de mantener el orden y el dominio en el centro del campo en cuanto
las cosas le empezaron a ir de cara en la segunda parte, y que evitaron un castigo mayor a nuestros vecinos.


     El Torviscal. 16.00 horas. Tarde soleada y agradable. Más de 200 espectadores. Terreno de juego en buen estado con el césped algo largo. Árbitro estuvo regular, con algunas decisiones polémicas y confusas.










     C.D. Torviscal: Álvaro; Jaime (Vicente), Miguel (Geani), Alberto, Richi; Cano (Sebas), Antonio Javier (Roll), Javi, Rober (Antonio); Juan; Juan Luis.


     1-0. min. 18. Javi.
     2-0. min. 33. Juan Luis.
     3-0. min. 59. Sebas.
     4-0. min. 77. Juan.




     Fotos: Fermín y Eva. Muchas gracias.


     Para ver todas las fotos del partido pinchar AQUÍ