jueves, 15 de diciembre de 2011

Próximo partido Zorita A.D. - C.D. Torviscal


     Último partido de la primera vuelta, y como todas las semanas el mas importante. Y no puede ser de otro modo cuando un equipo que aspiraba a jugar la promoción pierde los tres primeros partidos de liga. 

     Partido difícil en un campo de tierra que nuevamente exigirá el máximo de esfuerzo y concentración de los del Torviscal. Los de Zorita aun no han ganado un partido en su campo, esperemos que los nuestros no sean los primeros. No es partido para buen fútbol, lo importante son los puntos.

     Por cierto, los de Zorita tienen un nuevo blog, echadle un vistazo en el siguiente enlace o en el de la derecha de la página, junto con el tesro de equipos que tienen blog http://eldeporteenzorita.blogspot.com/.

domingo, 11 de diciembre de 2011

C.D. Torviscal 7 - 0 C.F. Valdecaballeros


La otra cara de la misma moneda.



     Siete días después de la catástrofe en Talarrubias, de nuevo siete goles por tercera vez en la temporada. En la liga mas igualada en mucho tiempo, sorprende como un equipo es capaz de meter siete goles a un equipo que hace pocas fechas ganó en el campo del que la semana pasada endosó siete a los primeros. Casualmente, uno es el primero de la clasificación, el otro anda vagando por el centro y el restante es el colista de la tabla. Hay algunas diferencias entre los tres, el primero mantiene el mismo conjunto desde hace algunos años, luchando por el ascenso, con muchos futbolistas con experiencia en la competición y que saben a que están jugando, el segundo subió a preferente, descendió y estuvo por la zona media de la tabla el año pasado, quedan algunos futbolistas de aquello, y se han sumado otros con algunos años en la categoría y mucha gente nueva, y están todavía pensando a dónde quieren llegar. El tercero es un conjunto nobel en la competición, con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, pero que al parecer no disponen de muchos kilómetros en la competición, al menos los últimos años, pero que juegan con orden y tanta o más ilusión que los primeros. En resumen, que aunque haya alguna diferencia en cuanto a la calidad de cada uno de los equipos, como no podía ser de otra manera, la ilusión, la concentración, el juego en equipo y las ganas suplen esa pequeña diferencia, y si no que se lo digan a Talarrubias cuando se vieron con Valdecaballeros.

     Si la semana pasada nos enfrentamos al líder, fuera de casa, con algunas bajas (que no deben ser excusa, todos las tienen), y una actitud que dejó mucho que desear, esta semana nos tocó con el colista en El Torviscal, con la convocatoria completa,  y con una predisposición a competir, una actitud, un sacrificio en el campo y dando una imagen de equipo que pocas veces se ha visto esta temporada a este equipo. La pena es que los buenos equipos lo sacan a relucir en los momentos mas complicados y con los rivales mas fuertes, pero esperemos que no se abandone ya esta senda.


      Ya desde el pitido inicial se sentía que esta semana no tenía nada que ver con la anterior, el C.D. Torviscal saltó al campo con ganas de resolver el partido cuanto antes, con un sistema muy adelantado, y con una presión constante sobre la salida del balón de los visitantes, que no permitió que los de Valdecaballeros pasaran a campo de Torviscal con el balón controlado. Media hora de muchísimo ritmo, con un gran desgaste de las líneas mas 
adelantadas de los locales, buen nivel de la línea defensiva y un guardameta segurísimo en las contadas ocasiones que llegaba un balón su área. No se practico un juego vistoso, pero el control del balón, del centro del campo y del partido corría a cargo del Torviscal, con numerosas llegadas al área visitante, pero con poca precisión en los últimos pases y en la definición. 



     Curiosamente, y acercándonos a la media hora, tuvieron que ser los propios futbolistas de Valdecaballeros los que marcaran los dos primeros goles en propia meta. El primero tras un saque de falta muy cerrado que toca en un futbolista, y el segundo tras dos buenísimas intervenciones del portero visitante a disparos de Juan y Cano a quemarropa, un defensor en la misma línea de gol, no acierta con el despeje e introduce el balón en su propia 
puerta.  Con este resultado de 2-0 terminó la primera mitad, ya que a pesar del continuo dominio del C.D. Torviscal, no acertaron a marcar un solo gol aunque hubo muchas y variadas ocasiones para hacerlo.


     A diferencia de otras ocasiones, el equipo continuó en la misma línea tras el descanso, ordenado, con presión y dejando algunas ráfagas de buen fútbol. El desgaste físico hecho durante la primera mitad, hizo que Torviscal cediera algunos metros en la presión, pero 
Valdecaballeros continuaba teniendo muchos problemas para llegar a las cercanías del área local. Y fue en una de las mejores jugadas del partido, cuando en un balón jugado desde el portero local, la intervención de varios jugadores, con el balón por el césped, acabó en un centro de Roberto desde la izquierda, y Cano desde el punto de penalty empalmó de volea al fondo de la red el 3-0. El mejor gol del partido.

     Empezaron los cambios para dar frescura al equipo pero no se bajó el nivel, con un C.D. Torviscal muy concentrado, y en uno de los pocos días que con el marcador claramente a favor sigue compitiendo como un equipo, llegaron los últimos cuatro goles del partido, Sebas al peinar una falta sobre el área, Juan a puerta vacía al aprovechar un regate de 
Sebas sobre el portero, Juan Luis en un uno contra uno después de un robo de balón en el medio campo, y ya en el tiempo de descuento otro precioso gol de Sebas al cabecear un corner. El C.F. Valdecaballeros apenas inquietó durante todo el partido a Isi, muy seguro en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir, y que lleva una racha de cinco goles encajados en los últimos siete partidos que ha jugado, y con Miguel y Geani comandando una defensa bien situada y que por primera vez en todo el año se atrevió a intentar sacar el balón jugado. El C.F. Valdecaballeros mantuvo el orden en todo momento, y a pesar del abultado resultado buscó el gol de la honra hasta el final y en ningún momento recurrió al juego duro. Nuestros agradecimientos para ellos, que a buen seguro durante el año irán cogiendo el aire de la categoría y conseguirán salir de los puestos que ahora ocupan.

     Felicitaciones al equipo del C.D. Torviscal y a su mister, por saber exigir lo que se espera de ellos, y atención porque estas cosas se demuestran todas las semanas y con todos los equipos, no con los que van por la parte de abajo de la clasificación. La semana que viene en Zorita seguro que será otro cantar.

    El Torviscal. 16.00 horas. Tarde nublada y fresca. Entrada floja, no mas de 70 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones. El árbitro estuvo bastante bien, en un partido fácil, con nada de juego duro.

     C.D. Torviscal: Isi; Jaime, Geani, Miguel, Richi (Roll ); Cano (Juan Luis), Antonio Javier, Javi, Roberto(Antonio);Juan; Sebas.

     1-0 min 28. p.p.
     2-0 min 36. p.p.
     3-0 min 51. Cano.
     4-0 min 59. Sebas.
     5-0 min 74. Juan.
     6-0 min 81. Juan Luis.
     7-0 min 90. Sebas.


Para ver todas las fotos del partido pinchar AQUI.

Ya están subidas las fotos del triste partido de Talarrubias. Para verlas ir a la crónica de ese  partido, o pinchar AQUI .