viernes, 3 de febrero de 2012

Próximo partido C.D. Torviscal - C.D. Esparragosa de Lares


     El C.D. Torviscal recibe al C.D. Esparragosa de Lares, uno de los equipos de la zona media de la tabla y que en la clasificación no está en  el lugar que por su potencial debiera ocupar. Los del Torviscal esperan seguir la buena línea que comenzaron en el partido de ida en Esparragosa y de la que apenas se han apartado. 









domingo, 29 de enero de 2012

C.D. Monterrubio 1 - 2 C.D. Torviscal


Se pasó el mal trago.



     Jugar en Monterrubio es un trago amargo que hay que pasar, es un campo desagradable para todos, terreno de juego pequeño, de tierra y  muy duro, con un equipo local muy agresivo en su campo, rozando lo violento a veces, apoyado por una afición que después de años sin ver "fútbol" en su pueblo confunde un poco los términos. Cierto es que el C.D. 
Monterrubio hizo méritos para no perder durante la mayor parte del partido, pero mas cierto es que no aprovecharon sus ocasiones, que no fueron muchas mas de las que tuvo el C.D. Torviscal, y que no siempre los árbitros tienen la culpa de nuestras miserias. A veces hay que ser menos autocomplaciente.

     Comenzó el partido con un C.D. Torviscal muy bien situado en el terreno de juego, presionando la salida de balón de los locales, solventando sin dificultad los poco balones aéreos que llegaban a su defensa y jugando el balón a ras de suelo, con mucho criterio. Ya a los diez minutos en la mejor jugada del partido, con la participación de cinco jugadores 
blanquinegros, con varias paredes y sin levantarse el balón de la tierra, Antonio Javier en los tres cuartos del campo, da un gran pase en profundidad a Roberto dejándolo solo ante el meta de Monterrubio, al que regatea y marca a puerta vacía el 0-1. Se ponían muy de cara las cosas para los del Torviscal, que seguían dominando el juego sin grandes apuros. 

     Diez minutos después, en una jugada parecida a la anterior, es Antonio el que con un buen cambio de juego, y tras peinar un delantero del Torviscal, vuelve a dejar solo a 
Roberto ante la puerta local, poniendo el 0-2 con un disparo ajustado. Parecía un partido claro para los visitantes, que a pesar del terreno de juego combinaban con rapidez, y se acercaban a la portería de Monterrubio con facilidad. Antonio Javier, mandaba en el centro del campo, siendo objeto de numerosas faltas, que también ponían en apuros a los locales. Unos minutos después, en un balón colgado sobre el área de Monterrubio el mismo Antonio Javier, tuvo en sus botas el 0-3, cuando en un error del portero local en el despeje, le dejó el balón botando en el punto de penalty, y cuando solo tenía que empujar lo mandó por 
encima del larguero ante la sorpresa de todos los presentes, el mismo incluido.
     Y fue aquí, cumplida la media hora de partido, cuando cambió radicalmente el encuentro. Ante el empuje de los de Monterrubio, que veían el partido muy cuesta arriba, el C.D. Torviscal se encontró metido en su campo, a base de balones largos empezaban a poner peligro a la meta defendida por Álvaro teniendo sus primeras ocasiones de gol, 
aunque con muy poca puntería en sus tiros lejanos. Si tuvieron un par de oportunidades en dos balones con disparos dentro del área, pero que no fueron entre los tres postes. Pero cerca del minuto 40, en una falta lateral en dirección a la portería, un error defensivo y el acierto de defensa de Monterrubio al desviar la trayectoria del balón ponía el 1-2 en el marcador y metía al C.D. Monterrubio en el partido.


     Los últimos minutos de la primera mitad fueron de acoso local, defendiéndose el C.D. Torviscal como podía, perdiendo el sitio en el terreno de juego. La lesión de Antonio Javier en una disputa de balón fortuita hizo que los visitantes jugaran con un jugador menos 
los minutos finales, y que el futbolista disputara la segunda mitad mermado de condiciones. Los de Monterrubio no pudieron materializar ninguna ocasión mas, con muchos balones sobre el área de Álvaro, pero que no obligó a éste a emplearse a fondo. Acabando la primera parte con el 1-2 para el C.D. Torviscal.

     Al comienzo de  la segunda mitad, intentaron los visitantes recuperar la posición en el campo, pero los de Monterrubio con energías renovadas, seguían empujando al los de Torviscal a su campo a base de balones largos, que por el momento controlaban sin problemas los blanquinegros. Pasados los primeros minutos se recompuso el C.D. Torviscal, presionando sobre la línea desde donde lanzaban sus pases los de Monterrubio, provocando muchas imprecisiones en los  pases, incluso los del Torviscal comenzaban a llegar de nuevo a la meta local, pudiendo incluso ampliar la ventaja en dos golpes francos sobre la portería local, que despejó el portero con dificultades.


      Los minutos iban corriendo y el C.D. Monterrubio asustaba pero no pegaba. Los últimos 15 minutos redoblaron esfuerzos y por fin se decidieron a jugar con el balón por el suelo, a partir de donde empezaron realmente los problemas para la portería del Torviscal. El extremo izquierdo de Monterubio desbordaba una y otra vez secundado por un voluntarioso 
lateral izquierdo, y su capitán ponía mucho peligro con sus pases en profundidad. Los últimos minutos además, debió dispuarlos por un futbolista menos, ya que llevados por la impotencia, y contagiado por alguna parte del público mas pendientes de buscar culpables (árbitro, futbolistas o entrenador visitante), que de buscar soluciones a su incapacidad de remontar el encuentro, propinó un cabezazo a Antonio Javier en presencia del árbitro.


     Las oportunidades claras no llegaban y todos los disparos acababan fuera de la portería visitante, o los centros al área no eran los suficientemente precisos y eran atrapados por Álvaro sin dificultad, y por fin en los minutos finales llegaron las jugadas mas peligrosas,  primero un gol anulado después de un buen disparo cruzado que desvía un futbolista en claro fuera de juego, después un lanzamiento de falta directo que Álvaro bloca en una gran parada (foto), y ya con el tiempo cumplido un magnífico pase en 
profundidad a la espalda de la defensa, deja al delantero de Monterrubio solo ante Álvaro que consigue despejar con las piernas el que podría haber sido el empate de los locales.
     Al final un 1-2 que lleva los tres puntos al Torviscal, que mantiene las distancia con el grupo de cabeza. No hubiera sido injusto un reparto de puntos pero el C.D. Torviscal aprovechó mejor sus minutos de dominio y fue mas determinante de cara a gol. Partido de mucho trabajo y mucha lucha, en un campo muy difícil.

     Monterrubio de la Serena. 16.00 horas. Tarde fresca y soleada. Mas de 200 espectadores. Terreno de juego de tierra pequeño, duro y seco. Árbitro correctísimo en un partido muy complicado, valiente e imparcial, ayudado por unos jueces de línea que no dudaron en ningún momento. Expulsó en el minuto 84 a un futbolista de Monterrubio por agresión a un jugador del C.D. Torviscal.

     C.D. Torviscal: Álvaro; Roll (Geani), Vicente, Miguel, Richi; Antonio (Cano), Antonio Javier, Javi, Roberto; Juan; Juan Luis.
     0-1.- Min 12. Roberto.
     0-2.- Min 19. Roberto.
     1-2.- Min 38.


     Muchas gracias a Marta por el reportaje fotográfico. 

     Para ver todas las fotos del partido pinchar AQUI.