viernes, 27 de enero de 2012

Próximo partido C.D. Monterrubio - C.D. Torviscal


     Después del tropiezo en casa ante el líder de la competición, el C.D. Torviscal debe traerse los tres putos de Monterrubio este Domingo para mantener el hilo de esperanza de llegar a los puestos de promoción.

     A pesar de la diferencia en la clasificación, Monterrubio ya consiguió un punto en el partido disputado en Zurbarán, y el terreno de juego de tierra no es el que mas favorece a los intereses de los del Torviscal.


domingo, 22 de enero de 2012

C.D. Torviscal 3 - 4 U.D. Plus Ultra


El C.D. Torviscal no supo ganar el partido.


     El C.D. Torviscal desperdició la oportunidad de haber conseguido las tres victorias consecutivas en su estadio que le hubieran acercado a los puestos de promoción en un comienzo de la segunda parte nefasto en la que la U.D. Plus Ultra remontó y consiguió una ventaja que a la postre sería definitiva. 
      Tras una primera parte muy completa en la que el C.D. Torviscal consiguió irse al descanso con un 2-0 a su favor, y en la que tuvo alguna otra oportunidad muy clara de haber 
ampliado la ventaja, cedió un centro del campo en el que solamente Antonio Javier mantenía el tipo. Además con la inestimable ayuda de varios de los futbolistas del C.D. Torviscal, aprovecharon los errores defensivos, algunos de bulto, para colocarse con un cómodo 2-4 a su favor. Esta vez la entrada de los jugadores de refresco dio un nuevo aire al equipo, y la reacción del mister del C.D. Torviscal, que cambió el planteamiento volvieron a igualar las cosas. Los últimos 10 minutos de partido fueron un constante acoso de los del Torviscal, que a falta de 5 minutos ponían el 3-4 en el marcador, y que pudieron haber empatado o incluso remontado el partido con dos clarísimas oportunidades a puerta vacía que acabaron fuera.

      Otra vez, después de haber dominado la mayor parte del encuentro unos minutos de falta de actitud y desaciertos condenan al C.D. Torviscal a no conseguir un mejor resultado, la semana pasada se escapó una goleada y esta al menos un punto. Nada que decir en contra de la U.D. Plus Ultra, situado en los primeros puestos de la tabla, y que dispone de un fuerte conjunto, que durante 20 minutos arrolló al Torviscal y que plantó cara el resto.  


     Partido disputado en la mañana del Domingo en El Torviscal por primera vez en la temporada. El C.D. Torviscal repetía la alineación y el esquema de juego que tan buen resultado le dio la pasada semana, y los comienzos del partido demostraban el acierto de la elección. A la U.D. Plus ultra le costaba sobrepasar la presión en el centro del campo de los locales y se acercaban en contadas ocasiones y con poco peligro a la puerta de Isi. Sin embargo los del Torviscal hacían mucho peligro en las llegadas por banda, Laudrup inmenso en la primera mitad, centraba una y otra vez desde la línea de fondo por la derecha y Richi ponía los centros desde la izquierda. Gran trabajo de Sebas en la punta del ataque que pasado el primer cuarto de hora aprovecha un gran centro de Laudrup para poner de cabeza el 1-0 en el marcador. 

     El desgaste de los extremos de la U.D. Plus Ultra para defender las llegadas por banda de los carrileros del Torviscal, mermaba sus opciones de ataque, a la vez que la posición adelantada de los laterales locales ayudaba a contener con solvencia el centro del campo. 
Pocos minutos después y una vez mas de cabeza, Roberto pone un buen centro en un corner y Laudrup de cabeza remata impecable en el primer poste poniendo un justo 2-0. El resto de la primera mitad continuó de la misma manera, con llegadas peligrosas del C.D. Torviscal que pudo aumentar su ventaja en un par de disparos de fuera del área, y en una ocasión de Roberto que en un claro mano a mano con el portero visitante, decide pasar a Juan Luis para rematar a puerta vacía, desviando un defensa en última instancia. 

     Buen primer tiempo de los locales, muy seguros y compactos como en los últimos partidos, y que parecía que iban a sacar adelante su tercer partido consecutivo.

     Cambió radicalmente el partido en la primera mitad de la segunda parte, la U.D. Plus Ultra cambió de cara en el comienzo, no queriendo dar por perdido el choque, una actitud mas agresiva, con ganas de sacar adelante el encuentro, dio lugar a un cambio táctico, que hizo que el planteamiento del C.D. Torviscal se deshiciera como un azucarillo. Los de Madrigalejo adelantaron las líneas, llevando la defensa un poco mas adelante, los extremos recuperaron su posición en el campo, obligando a los carrileros del Torviscal a replegarse casi a la altura de su defensa, y dejando todo el centro del campo a Antonio Javier, que fue  el único que aguantó el tipo, y a Javi que ni supo, ni pudo defender su parcela en medio campo. Los delanteros locales estaban muy lejos de la zona donde circulaba el balón, y las continuas embestidas del Plus Ultra hacían presagiar que en cualquier momento podía caer el gol del lado de los visitantes. 

     Lo que quizás no fuera necesario era la cadena de errores que propició el primer gol de la U.D. Plus Ultra, de un inocente saque de banda por su banda derecha, el jugador visitante Puntera, que apenas intervino en la primera mitad pero que fue determinante en la segunda, se planta solo delante de Isi, tras el fallo en el despeje de hasta tres jugadores locales, poniendo el 2-1 a los pocos minutos de haber comenzado la segunda parte. El equipo local estaba en estado de shock, y no reaccionaron después de este primer gol. La U.D. Plus Ultra seguía dominando el partido, y poco después conseguía el segundo gol en un nuevo error local. Balón largo diagonal a la espalda de la defensa, que Isi intenta despejar de cabeza al borde del área, pero que falla en el cálculo de su salida y le sobrepasa el balón, dejando al visitante Roberto la puerta vacía para solo tener que empujar y conseguir el empate.

     Poco a poco bajaba la intensidad del juego de los de Madrigalejo, pero seguían llevando la batuta del encuentro, ya que el C.D. Torviscal no había acertado a recomponer las líneas 
para reducir la sangría. El tercer gol venía de un golpe franco lateral, después de un exceso de confianza de Geani. Buen centro desde la izquierda del ataque, que inexplicablemente Roberto vuelve a marcar con un gran cabezazo desde dentro del área pequeña de la portería de Isi, adelantándose al marcaje de Alberto. 
    Con el 2-3 parece que al final el C.D. Torviscal se recompuso, con Juan Luis primero y después Antonio ocupando una posición en el centro del campo que no dejó maniobrar con tanta facilidad al centro del campo visitante y que igualó las fuerzas de nuevo sobre el terreno de juego. Durante este tiempo el C.D. Torviscal llegó en muy contadas ocasiones a 
las cercanías del área visitante, y en poquísimas veces los carrileros del Torviscal pudieron llegar a posiciones ofensivas, desgastados y fijados en posiciones defensivas por los extremos del Plus Ultra. 


     Los cambios esta vez oxigenaron al equipo, pero cuando parecía que el C.D. Torviscal volvía a meterse en el partido, otra vez Puntera por la banda derecha de su ataque, se va de Antonio y Javi en un exceso de confianza defensiva, y saca un centro perfecto al segundo palo que Abel en el segundo palo remata de manera inapelable, poniendo el partido muy cuesta arriba a los locales con un 2-4.

    El Torviscal se vio obligado a cambiar el esquema de juego, y adelantó líneas. También la entrada de Cano sobre todo, y Vicente y Antonio reactivaban al C.D. Torviscal, que estaba noqueado. Poco a poco los locales recuperaban el sitio en el campo y Cano, Roberto y Sebas volvían a poner peligro en el área de los de Madrigalejo, que ya no dominaban.

     Pero fue en los últimos 10 minutos cuando vino el arreón final del Torviscal. Antonio Javier, el mejor de los locales se echó al equipo a la espalda y metían al Plus Ultra en su campo. Un centro de Roberto desde la derecha en dirección a puerta al que Sebas no llega a peinar, acaba en el fondo de la red a falta de 6 minutos para el final del encuentro, estableciendo el 3-4. En el continuo ataque de los locales fue el recién incorporado al campo Juan el que tuvo dos ocasiones clarísimas para dar la vuelta al marcador, cuando envió fuera un balón muerto desde el punto de penalty a puerta vacía, y poco después en un remate mas complicado un centro desde la derecha lo manda al lateral de la red con el portero batido. 

     Una dolorosa derrota cuando el C.D. Torviscal demostró que puede competir con los mejores, como lo ha venido haciendo las últimas semanas en un partido en el que dominó la mayor parte del tiempo. Una pena que en el fútbol no existan los tiempos muertos para poder arreglar estos lapsus que en los últimos partidos no ha hecho del C.D. Torviscal un equipo mas grande. Una pena que los fallos defensivos desluzcan estos últimos resultados, como se puede cambiar la concentración de una mitad a otra o incluso dentro del mismo periodo, o que un futbolista abandone el terreno de juego por su voluntad. 

     El Torviscal. 10.30 horas. Mañana fresca y soleada. Unos 100 espectadores. Terreno de juego en buen estado, húmedo y rápido. Árbitro muy correcto, pasó casi desapercibido.



     C.D. Torviscal: Isi; Laudrup, Geani (Vicente), Alberto, Miguel, Richi (Antonio); Antonio Javier, Javi (Juan); Juan Luis (Cano), Roberto y Sebas.

     1-0. Min 18.- Sebas.
     2-0. Min 29.- Laudrup.
     2-1. Min 49.
     2-2. Min 53.
     2-3. Min 59.
     2-4. Min 67.
     3-4. Min 86. Roberto.

     Para ver todas las fotos del partido pincha AQUI.
     Para ver la crónica en la página de la U.D. Plus Ultra pincha AQUI.